Manejo de primera clase
Cuando Mazda desarrolló este automóvil, su prioridad principal fue el manejo deportivo. Por eso, ya sea que esté conduciendo en la ciudad o en carretera, usted encontrará que el auto siempre se siente ágil, dinámico y muy estable. El óptimo coeficiente aerodinámico, su motor 2,0L y la suspensión puesta a punto, hacen que la respuesta del Mazda MX-5 entregue un manejo de mayor precisión, permitiéndole realmente interactuar con el auto y disfrutar de su desempeño.
Diseño
Este auto tiene una identidad tan clara que es imposible confundirlo con cualquier otro que no sea un Mazda MX-5. Su diseño de nueva generación en el exterior y en el interior satisface las expectativas de los conductores. La cabina de mando está diseñada para hacer que este auto resulte emocionante y divertido de conducir. Usted descubrirá que el manejo es más cómodo porque los controles están exactamente donde resultan más accesibles y los instrumentos se encuentran donde son más fáciles de ver, por eso usted se puede concentrar simplemente en disfrutar de la conducción.
Motor y transmisión
Mazda MX-5 está propulsado por un motor 2.0L, en aluminio con sincronización de válvulas S-VT, que se ha puesto a punto para dar una respuesta uniforme y potente. Este motor está acoplado a una transmisión Automática Activematic, de seis velocidades, que entrega una potencia máxima de 181 HP/7000 rpm.
Seguridad
Cuenta con una carrocería de alta rigidez con Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos “MAIDAS” y una amplia gama de tecnologías de seguridad incluyendo airbags delanteros y laterales, barras antivuelco ubicadas detrás de los apoyacabezas, barras de impacto lateral y cinturones de seguridad con pretensores. Sistemas de frenos ABS, EBD, Asistencia de Frenado (BA) y el Sistema de Control Dinámico (DSC) para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas.
Equipamiento
Su techo duro opera en tan solo doce segundos para su apertura o cierre. Adicionalmente con los controles en el volante de dirección, usted tendrá completo dominio de los sistemas del vehículo: mandos adicionales para la caja de velocidades en la versión automática, control de velocidad crucero y mandos del sistema de audio Bose® de siete parlantes. Para hacer la conducción más placentera, cuenta con asientos deportivos de diseño ergonómico en cuero/vinil-cuero, aire acondicionado y llave de encendido con control inteligente.
Ficha Técnica
Diseñado bajo el concepto “Jinba Ittai”, unidad entre el hombre y la máquina, ofrece un desempeño y manejo vibrante, una apariencia elegante y deportiva, y la sensación de libertad que se origina de la conducción a cielo abierto. Disponible en versiones mecánica y automática.