PLATAFORMA ESCALABLE COMPLETAMENTE NUEVA CON MOTOR LONGITUDINAL
Dicho de manera simple, Mazda equivale a disfrutar de la conducción, gracias a esa sensación de estar completamente en unión con el vehículo como si fuera una extensión del cuerpo y que te lleva a experimentar la conducción como nunca lo habías hecho. A esto le llamamos Jinba-Ittai. Es el sello distintivo de todos nuestros vehículos y el cual podrás disfrutar plenamente en Mazda CX-60.

SISTEMA HÍBRIDO LIGERO DE MAZDA - M Hybrid Boost (MHEV)
El sistema Híbrido Ligero de Mazda MHEV con motor eSKYACTIV-G cuenta con una serie de tecnologías que ofrecen un rendimiento medioambiental mejorado y conducción de alta calidad, que se puede sentir desde el momento en el que se pisa el acelerador. Con el sistema M Hybrid Boost el conductor puede cambiar a una marcha superior con mayor suavidad y sin experimentar cambios bruscos. Cuenta con un motor eléctrico que utiliza la energía eléctrica almacenada en la batería de iones de litio de 48V para aportar en la propulsión del vehículo y reducir el consumo de combustible. La energía almacenada en la batería de iones de litio se obtiene del Sistema de Frenado regenerativo, el cual permite recuperar la energía cinética que se genera con la desaceleración y el frenado del vehículo.
La energía almacenada en la batería de iones de litio se obtiene del Sistema de Frenado regenerativo, el cual permite recuperar la energía cinética que se genera con la desaceleración y el frenado del vehículo.
PASIÓN POR LA CONDUCCIÓN

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
La nueva Mazda CX-60 incorpora una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de 8 velocidades, transmisión que no utiliza un convertidor de torque y en su lugar tiene el motor eléctrico, permitiendo una transferencia más directa del torque de los motores para proporcionar un cambio más rápido, similar al de una caja de velocidades manual.

HECHA PARA EL DESEMPEÑO
La distribución del tren de potencia longitudinal de Mazda CX-60 le permite al sistema inteligente de tracción i-Activ AWD, ofrecer lo mejor de ambos mundos: las características neutrales del control de un sistema de ruedas motrices principalmente en el eje trasero (FR) combinado con la reconfortante estabilidad de la tracción a las cuatro ruedas.
Mi-DRIVE, OPTIMIZACIÓN DE PODER Y RESPUESTA

Mi-Drive te permite seleccionar diferentes modos de manejo, O-Road, Sport o normal, disponibles al instante, para continuar con la misma dinámica de conducción receptiva e intuitiva en toda una variedad de escenarios de conducción. Esta tecnología funciona en conjunto con nuestro sistema i-Activ AWD para ayudar a mejorar el rendimiento, independientemente de la carretera o las condiciones climáticas.

CONTROL DE DESCENSO EN PENDIENTES
Cuenta con control de descenso en pendientes. Al descender pendientes empinadas, el conductor normalmente tendría que mantener el pie en los frenos para descender. El sistema de control de descenso de pendientes controla los frenos adecuadamente para mantener la velocidad de descenso establecida por el conductor en caso de que elija hacerlo. Opera a velocidades de 25 km/h o menos.

CONTROL DE ESTABILIZACIÓN DE POSTURA (KPC)
El Control de Estabilización de Postura (KPC) de Mazda CX-60 permite tener un excelente agarre de las ruedas en las curvas y hacer mucho más agradable la conducción. Utiliza el mismo control de postura cinemática que Mazda MX-5, que aplica los frenos a la rueda trasera interna durante los giros para reducir el balanceo de la carrocería. Esto mejora la tracción y restablece la postura del automóvil al conducir en las curvas. Además, el sistema utiliza la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras para detectar el estado de giro en tiempo real, utilizando esta información para que el movimiento del vehículo sea más lineal, y estabilizar la postura según sea necesario.
¿QUÉ HACE ÚNICO A UN HÍBRIDO MAZDA?
El balance perfecto entre dos tecnologías: Skyactiv y Mild Hybrid.
Skyactiv es una completa reingeniería del vehículo que combina el ahorro de combustible con bajas emisiones contaminantes y un gran desempeño.
Mild Hybrid, con su sistema de frenado regenerativo captura la energía generada en cada frenada o desaceleración para convertirla en electricidad, que asiste al motor de combustión dándote aún más ahorro de combustible.