MOTORES SKYACTIV-G 2,0L Y 2,5L
La alta eficiencia de los motores a gasolina e inyección directa Skyactiv-G de 2,0L y 2,5L, son el pasaporte a un mundo de conducción apasionante. Gracias a sus puertos de admisión, la forma optimizada del pistón y la inyección de combustible dividida, ofrecen niveles más altos de rendimiento dinámico, ahorro de combustible y, por ende, cuidado del medio ambiente.
Con una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, son motores que entregan 154 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m. para las versiones 2,0L; y 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m. para las versiones 2,5L. Adicionalmente, genera en los regímenes de bajas y medias revoluciones, el par motor requerido para un manejo ágil y una respuesta inmediata.
SKYACTIV Drive
Nueva caja de cambios automática de alto rendimiento y menos peso (7% menos) que combina la suavidad del arranque y la comodidad de una transmisión automática tradicional, con la respuesta vibrante de una transmisión mecánica.
Convertidor de torque: Dispositivo que trasfiere la potencia del motor a la transmisión automática. Permite un acople casi inmediato del motor a las transmisión para llevar el movimiento a las ruedas, de tal forma que los vehículos con SKYACTIV-DRIVE arrancan como un vehículo mecánico, disminuyendo el consumo incensario de combustible y entregando una sensación de arranque directa y manejo increíble.
SKYACTIV Chassis
Una suspensión más liviana que reduce el consumo de combustible incrementa la agilidad típica de un vehículo Mazda CX-5, con un diseño que mejora el desempeño a altas velocidades, suaviza los baches, de la carretera y reduce la inclinación de la cabina cuando se frena. El sistema de dirección es más precisa para mayor agilidad a bajas velocidades, pero estable y seguro cuando se conduce en carretera. Los frenos son firmes, seguros y de fácil control en todas las condición de uso.
SKYACTIV Body
Las nuevas cabinas SKYACTIV lograron lo que parecía imposible, una cabina más liviana (8% menos), pero al mismo tiempo más resistente (30% menos rigidez torsional) y, lo más importante, sim comprometer la seguridad del vehículo.
Con el uso de aceros de última tecnología y un diseño avanzado, se logró, por una parte, la reducción de peso que contribuye el ahorro de combustible y una mayor agilidad y, por otra parte, una mayor resistencia para un excelente desempeño en seguridad que sobre pasa los estándares más exigentes a nivel mundial.
Confort
Mazda CX-5 cuenta con una cabina altamente funcional, acogedora y de alta calidad. Su diseño interior facilita la información de un solo vistazo, minimizando el movimiento visual del conductor. Cuenta con botón de encendido, computador de abordo, espejos laterales abatibles eléctricamente y llave inteligente que brindan al conductor seguridad y confort.
Seguridad
Mazda Cx-5 fue diseñada para disfrutar aún más la experiencia de conducción, minimizando las posibles distracciones mientras se conduce, con los más altos estándares de seguridad. Además de innovador sistema de Seguridad Proactivo i-ACTIVSENSE*, Mazda CX-5 incluye un completo sistema de seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y sus ocupantes, incorpora control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS), sistema de frenos con función Auto Hold de retención automática de frenos (AH) y reducción de daños en caso de una posible colisión secundaria (SCR)*, que le permite conducir con mayor tranquilidad aun en situaciones de riesgo.
Control G-VECTORING (GVC)
Las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como trasversales (al girar), se generan por separado y, por lo tanto, se pueden crear cambios bruscos de movimiento al conducir; hacia adelante, hacia al y hacia atrás. Para darle solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios, brindándole más confort al cuerpo, mayor estabilidad y respuesta de dirección al vehículo. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo, al frenar, girar y acelerar en una curva.
CARBON EDITION AWD
- Detalles interiores con acabados en color negro.
- Sistema Inteligente de tracción AWD con Función Off-Road.
- Rines negros y espejos retrovisores exteriores negros.
GRAND TOURING LX
- Rines de 19” color bitono.
- Apertura eléctrica de baúl con función manos libres: Diseñada para maximizar tu comodidad. Activa su apertura pasando el pie por debajo del baúl.
SIGNATURE
- Selección de modo de conducción Mi-Drive: permite selección de diferentes modos de conducción, Sport, Off-Road.
- Molduras inferiores color cabina.
- Apertura eléctrica de baúl con función manos libres.
Ficha Técnica
Su objetivo era obtener un bajo consumo de combustible y bajas emisiones sin comprometer el placer de conducir característico de un vehículo Mazda. ¿Cómo lo logramos? Haciendo el vehículo tan ligero como fuera posible, extrayendo la mayor cantidad de energía del combustible y logrando una completa transmisión de la potencia del motor a las llantas.