MOTOR SKYACTIV- G 2.0L Y 2.5L
El motor Skyactiv-G 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m, mientras que el motor Skyactiv-G 2,5L entrega 186 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m. Logrando un manejo ágil con una respuesta inmediata y bajas emisiones de CO2.
SKYACTIV DRIVE
Nueva caja de cambios automática de alto rendimiento y menos peso (7% menos) que combina la suavidad del arranque y la comodidad de una transmisión automática tradicional, con la respuesta vibrante de una transmisión mecánica.
Convertidor de torque: Dispositivo que trasfiere la potencia del motor a la transmisión automática. Permite un acople casi inmediato del motor a las transmisión para llevar el movimiento a las ruedas, de tal forma que los vehículos con SKYACTIV-DRIVE arrancan como un vehículo mecánico, disminuyendo el consumo incensario de combustible y entregando una sensación de arranque directa y manejo increíble.
SKYACTIV – Chasis
La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades medias y bajas, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. Adicionalmente, ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad, brindando una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches.
SKYACTIV – Body
Carrocería de última generación que proporciona una excelente seguridad en colisiones gracias a su elevada absorción y distribución de energía, y a la reducción de peso e incremento de la rigidez, haciéndolo un vehículo ágil, más seguro, con bajo consumo de combustible y mejor insonorización en la cabina.
Confort
El Mazda 3 de nueva generación está equipado en todas sus versiones con sistema de control G_Vectoring Plus (GVC+), Mazda Connect, display multi información de 7” que se ubica en la parte central del tablero de instrumentos, computador de abordo, luces delanteras LED, encendido por botón, apagado automático de luces y espejos retrovisores exteriores abatibles
eléctricamente de forma automática.
Seguridad
Mazda 3 Sedán incluye un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y proactiva que cumple con los más altos estándares. Además de ofrecer una óptima visibilidad, controles bien posicionados e instrumentos de fácil lectura, incluye 7 airbags, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, equipados con sistemas ABS, EBD , BA y AH, que proporcionan un frenado lineal, así como Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), entre otros.
Control G-VECTORING (GVC)
GVC+ es una manera más en que la ingeniería de Mazda centrada en las personas hace que la circulación del vehículo sea más precisa, inspire más confianza y sea más confortable, ya que suaviza el efecto de las fuerzas G para reducir el balanceo de los cuerpos y disminuir el estrés y la fatiga en los viajes largos.