Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Motor SKYACTIV-G

Su motor 2.5L entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m. y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. Un nuevo motor Mazda que rompe las barreras de la ingeniería y alcanza la relación de compresión de un vehículo de carreras, aprovechando más la energía del motor.

Turbo de Presión Dinámica

Es una innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda. Con este desarrollo, Mazda evita aquel retardo que se siente en los turbos convencionales, ya que logra que el turbo aporte en todo el rango de revoluciones, haciendo que la presión de los gases de escape sea suficiente desde un bajo régimen de revoluciones como para mover la turbina con anticipación. Lo anterior genera una operación más homogénea, que entrega un increíble desempeño, haciendo el vehículo más ágil y placentero al conducir.

SKYACTIV Drive

Nueva caja de cambios automática de alto rendimiento y menos peso (7% menos) que combina la suavidad del arranque y la comodidad de una transmisión automática tradicional, con la respuesta vibrante de una transmisión mecánica.
Convertidor de torque: Dispositivo que trasfiere la potencia del motor a la transmisión automática. Permite un acople casi inmediato del motor a las transmisión para llevar el movimiento a las ruedas, de tal forma que los vehículos con SKYACTIV-DRIVE arrancan como un vehículo mecánico, disminuyendo el consumo incensario de combustible y entregando una sensación de arranque directa y manejo increíble.

SKYACTIV Chassis

Una suspensión más liviana que reduce el consumo de combustible incrementa la agilidad típica de un vehículo Mazda, con un diseño que mejora el desempeño a altas velocidades, suaviza los baches, de la carretera y reduce la inclinación de la cabina cuando se frena. El sistema de dirección es más precisa para mayor agilidad a bajas velocidades, pero estable y seguro cuando se conduce en carretera. Los frenos son firmes, seguros y de fácil control en todas las condición de uso.

SKYACTIV Body

Las nuevas cabinas SKYACTIV lograron lo que parecía imposible, una cabina más liviana (8% menos), pero al mismo tiempo más resistente (30% menos rigidez torsional) y, lo más importante, sim comprometer la seguridad del vehículo.
Con el uso de aceros de última tecnología y un diseño avanzado, se logró, por una parte, la reducción de peso que contribuye el ahorro de combustible y una mayor agilidad y, por otra parte, una mayor resistencia para un excelente desempeño en seguridad que sobre pasa los estándares más exigentes a nivel mundial

Confort

El desarrollo de Mazda CX-9 empieza con el cuidadoso balance entre las necesidades de los padres y de los niños para crear un espacio relajante y acogedor, satisfaciendo todos los grupos de edades en cuanto a espacio y confort. La selección rigurosa de materiales asegura un impacto positivo, tanto visual como táctil.

Seguridad

Serie integrada de tecnologías de seguridad proactiva de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Ficha técnica

Aquellos que siempre proporcionan lo mejor para satisfacer a sus familias, a veces tienen que elegir entre lo que sus familias necesitan y lo que ellos realmente quieren. Ahora, esto quedó en el pasado. La nueva camioneta Mazda CX-9 combina la calidad de una SUV Premium de 7 puestos con la agilidad y el diseño de Mazda, para satisfacer lo racional y emocional de la misma manera.

Descargar Aquí

Manual de propietario

Manual de propietario Mazda CX9

Descargar Aquí