Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Motor SKYACTIV-G

Un nuevo motor Mazda que rompe las barreras de la ingeniería y alcanza la relación de compresión de in vehículo de carreras, usando la gasolina corriente y aprovechando más la energía del motor.
Sistema de escape 4-2-1: logra extraer los gases calientes del motor más fácilmente, evitando así que el combustible se encienda antes (“cascabeleo”) y dañe el motor.
Nuevo sistema de pistón y sistema de inyección directa: el nuevo diseño del pistón permite que el combustible se queme homogéneamente, sin desperdiciar energía. Adicional, los inyectores de orificios múltiples distribuyen el combustible de forma precisa, garantizando una mejor homogeneidad de la mezcla, distribuyendo eficientemente el proceso de combustión.

SKYACTIV Drive

Nueva caja de cambios automática de alto rendimiento y menos peso (7% menos) que combina la suavidad del arranque y la comodidad de una transmisión automática tradicional, con la respuesta vibrante de una transmisión mecánica.
Convertidor de torque: Dispositivo que trasfiere la potencia del motor a la transmisión automática. Permite un acople casi inmediato del motor a las transmisión para llevar el movimiento a las ruedas, de tal forma que los vehículos con SKYACTIV-DRIVE arrancan como un vehículo mecánico, disminuyendo el consumo incensario de combustible y entregando una sensación de arranque directa y manejo increíble.

SKYACTIV Chassis

Una suspensión más liviana que reduce el consumo de combustible incrementa la agilidad típica de un vehículo Mazda, con un diseño que mejora el desempeño a altas velocidades, suaviza los baches, de la carretera y reduce la inclinación de la cabina cuando se frena. El sistema de dirección es más precisa para mayor agilidad a bajas velocidades, pero estable y seguro cuando se conduce en carretera. Los frenos son firmes, seguros y de fácil control en todas las condición de uso.

SKYACTIV Body

Las nuevas cabinas SKYACTIV lograron lo que parecía imposible, una cabina más liviana (8% menos), pero al mismo tiempo más resistente (30% menos rigidez torsional) y, lo más importante, sim comprometer la seguridad del vehículo.
Con el uso de aceros de última tecnología y un diseño avanzado, se logró, por una parte, la reducción de peso que contribuye el ahorro de combustible y una mayor agilidad y, por otra parte, una mayor resistencia para un excelente desempeño en seguridad que sobre pasa los estándares más exigentes a nivel mundial.

Confort

Mazda CX-5 cuenta con una cabina altamente funcional, acogedora y de alta calidad. Su diseño interior facilita la información de un solo vistazo, minimizando el movimiento visual del conductor. Cuenta con botón de encendido, computador de abordo, espejos laterales abatibles eléctricamente y llave inteligente que brindan al conductor seguridad y confort.

Seguridad

Mazda Cx-5 fue diseñada para disfrutar aún más la experiencia de conducción, minimizando las posibles distracciones mientras se conduce, con los más altos estándares de seguridad. Además de innovador sistema de Seguridad Proactivo i-ACTIVSENSE*, Mazda CX-5 incluye un completo sistema de seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y sus ocupantes, incorpora control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS), sistema de frenos con función Auto Hold de retención automática de frenos (AH) y reducción de daños en caso de una posible colisión secundaria (SCR)*, que le permite conducir con mayor tranquilidad aun en situaciones de riesgo.

Control G-VECTORING (GVC)

Las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como trasversales (al girar), se generan por separado y, por lo tanto, se pueden crear cambios bruscos de movimiento al conducir; hacia adelante, hacia al y hacia atrás. Para darle solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios, brindándole más confort al cuerpo, mayor estabilidad y respuesta de dirección al vehículo. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo, al frenar, girar y acelerar en una curva.

Ficha técnica

Su objetivo era obtener un bajo consumo de combustible y bajas emisiones  sin comprometer el placer de conducir característico de un vehículo  Mazda. ¿Cómo lo logramos? Haciendo el vehículo tan ligero como fuera  posible, extrayendo la mayor cantidad de energía del combustible y  logrando una completa transmisión de la potencia del motor a las llantas.

Descargar Aquí

Manual de propietario

Manual de propietario Mazda CX5

Descargar Aquí