Nueva tecnología automotriz única de Mazda, que redefine desde cero todos los componentes del vehículo, con un objetivo común: extraer la mayor cantidad de energía del combustible y llevarla a las ruedas, disminuyendo al máximo las pérdidas. Con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, suspensión, dirección y frenos logramos: disminuir en un 15%* el consumo de combustible y un 15%* las emisiones contaminantes e incrementar en un 15%* el torque, que se traduce en una experiencia de conducción sin precedentes.

* Valores aproximados comparados con la tecnología previa.

Motores SKYACTIV-G

Nueva generación de motores de inyección directa y alta relación de compresión, que mejoran la eficiencia térmica y como consecuencia, bajan el consumo de combustible y mejoran el desempeño. Diseñados para funcionar con gasolina corriente y con una amplia gama de avances tecnológicos tales como: Relación de compresión 13 a 1, Sistema de escape 4-2-1, Nuevo diseño del pistón y sistema de inyección directa y 30% menos fricción interna y 10% más liviano.

Transmisiones SKYACTIV

SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE (Automática Acivematic), ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño, mejor economía de combustible y una dinámica de manejo placentera. En la búsqueda de una estructura ideal, la transmisión mecánica SKYACTIV-MT logra unos cambios de marcha más ligeros y precisos como los de un Mazda MX-5. Por su parte, la transmisión automática de nueva generación SKYACTIV-DRIVE, proporciona a todos los conductores un placer de manejo combinado con un excelente desempeño y economía de combustible.

SKYACTIV-BODY carrocería

Con SKYACTIV-BODY se logró lo que parecía imposible: una cabina más liviana (8% menos), que genera menor consumo de combustible, y al mismo tiempo, más resistente (30% más), para una mejor estabilidad de manejo y confort. Y lo mejor de todo es que no compromete la seguridad del vehículo. La carrocería SKYACTIV cuenta con una estructura optimizada, innovadores métodos de fabricación y uso de nuevos materiales para entregar una carrocería ligera y rígida, que aporta al placer de conducir y genera un desempeño superior de seguridad en colisiones