Sistema Inteligente de Iluminación (ADB)

El Sistema Inteligente de Iluminación o ADB de Mazda mejora la visibilidad durante la noche y previene cegar (deslumbrar) a otros conductores con las luces delanteras principales. El sistema activa y desactiva LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)

El Asistente de Permanencia en Carril o LKA de Mazda, detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de la cámara frontal (FSC) y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una corrección si el conductor no toma acción.

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)

El Sistema de Monitoreo de Punto Ciego o BSM de Mazda, usa sensores de radar en la parte posterior del vehículo para detectar cuando otros vehículos están en un punto ciego, informando al conductor con alertas en los espejos retrovisores. Accionando la direccional, el indicador del espejo parpadea y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m hacia atrás.

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad o SCBS de Mazda, ayuda a prevenir o reducir el impacto de una colisión a baja velocidad. Mediante un preciso laser infrarrojo el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad Trasero de Mazda, ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad cuando se aplica la reversa. Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Alerta de atención del conductor (DAA)

El Sistema de Alerta de Atención del Conductor o DAA de Mazda, puede mejorar la seguridad en viajes de distancias largas, monitoreando el nivel de atención del conductor. Emite una advertencia invitando al conductor a tomar un descanso. Trabaja entre 65 a 140 km/h, después de 20 minutos de conducción.

La señal de parada de emergencia (ESS)

La señal de parada de emergencia o ESS de Mazda, alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo. El sistema funciona a velocidades superiores a los 60 km/h aprox.

Asistencia de arranque en pendiente (HLA)

La Asistencia de arranque en pendiente o HLA de Mazda, permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa.