Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja y sin comprometer la seguridad, Mazda ingenió la cabina de mando con un nuevo diseño de interface hombre-máquina con el fin de evitar distracciones durante la conducción, minimizar el movimiento de los ojos del conductor y reducir el estrés físico.

Descripción

Mazda Connect brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, reproductores portátiles de audio y de CD y radio por Internet Aha®; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS, así como otros servicios de redes sociales (Facebook y Twitter por ejemplo); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino especificado.

Pantalla activa de conducción

El Display Activo de Conducción Segura muestra información esencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero. Este display entrega información relevante para la conducción sin perturbar la concentración del conductor, pues su visualización está en una zona ubicada justamente enfrente de él. Además, los mandos de las operaciones que se ejecutan con más frecuencia se encuentran ubicados en el volante, de tal forma que el conductor siempre tendrá el control en sus manos.

Aplica para la versión: Mazda 2 Grand Toruing, Mazda 3 Grand Touring y Mazda 6 Grand Touring.

Pantalla de info-entretenimiento

Su pantalla táctil LCD de 7” se encuentra ubicada en la parte superior central del panel de instrumentos de tal forma que reduce en gran medida el ángulo de visión hacia abajo y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. El uso de íconos permite una rápida lectura para así minimizar aún más las posibles distracciones para el conductor.

Aplica para las versiones: Touring y Grand Touring.

Botón multicomando

Las múltiples operaciones de Mazda Connect se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando ubicado en la consola central donde la mano del conductor cae naturalmente. Este botón permite una operación intuitiva y precisa de cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático, y personalización del modo de activación de las luces direccionales. El botón auxiliar permite silenciar la música y el control del volumen.

Aplica para las versiones: Touring y Grand Touring.
Acceso al navegador único para versiones Grand Touring.