Mazda siempre ha explorado la idea del “movimiento” como inspiración para el diseño de sus vehículos. La actual generación de modelos de Mazda está influenciada por la potencia y la belleza de la naturaleza. En su evolución, se ha inspirado en los movimientos repentinos de los animales. Para ello ha recurrido a un nuevo lenguaje de diseño denominado "KODO- Alma del Movimiento".

Diseño exterior con estilo audaz

El origen del concepto KODO, "alma del movimiento" es la imagen de un depredador en el momento en que salta sobre su presa, o el movimiento de una espada en el kendo, un arte ancestral japonés. En definitiva, el instante en el que se libera una fuerza acumulada. Busca la forma del momento en que se inicia el movimiento; el instante en el que arranca la carrera de un guepardo o el momento en que golpea una espada en el kendo.

Minagi

Mazda Minagi es el primer concept car que incorpora completamente la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO- Alma del Movimiento. Los diseñadores se inspiraron en los movimientos que realizan los guepardos durante su caza. De esta forma, propusieron evocar el momento en que este animal contrae sus músculos, listo para arremeter contra su presa. Por otra parte, como una estocada puede ser en cualquier dirección, una idea que encaja con la función de un crossover SUV ágil como dardos con destreza a través de un paisaje urbano en expansión.

Shinari

Mazda Shinari es la máxima expresión del lenguaje KODO. La estética es una combinación entre robustez y suavidad, rapidez y fuerza en movimiento. La apariencia poderosa y fuerza flexible se logra gracias a los materiales tenaces como el bambú o acero. Su torsión evoca a la postura de un cuerpo en tensión apunto de ejecutar un movimiento rápido. Su interior está diseñado bajo la exigencia atlética en la que la cabina del conductor está pensada para crear un espacio óptimo de concentración en la conducción. Para los pasajeros la cabina proyecta la sensación de apertura.

Hazumi

Mazda Hazumi, es el Concept Car del modelo compacto de la próxima generación de vehículos que incorpora los cuatro pilares fundamentales de ingeniería de los vehículos Mazda: Tecnología SKYACTIV, DISEÑO KODO - “alma del movimiento”, seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y el nuevo sistema de conectividad MAZDA CONNECT.

Hazumi es una palabra japonesa que significa ‘impulso, alzarse con fuerza’ y fue elegida para transmitir una imagen de un pequeño pero vigoroso animal lleno de energía.

Takeri

Es un Concept Car basado en el lenguaje de diseño Kodo – “Alma del movimiento” de Mazda para llevar a un nuevo nivel la fuerza y el encanto de un vehículo sedán. El Takeri está completamente equipado con la Tecnología SKYACTIV, con eficiencia y potencia en un vehículo que ofrece un rendimiento vigoroso y una conducción placentera.

Takeri, cuyo nombre se deriva de la palabra japonesa para referirse a lo “masculino”, combina velocidad y emoción con la carrocería de un sedán. Takeri muestra un estilo que refleja toda la esencia de un Mazda sedán con armonía y potencia extraordinaria.

Koeru

Koeru, que en japonés significa “superar” o “ir más allá”, refleja nuestra última propuesta para el creciente mercado de las SUV, donde buscamos superar de nuevo los estándares existentes en la categoría y elevar el nivel de prestaciones, la eficiencia en consumo de combustible y la experiencia de conducción.

Con su excepcional diseño KODO – Alma del Movimiento, el Mazda Koeru expresa la potencia y vitalidad de un depredador, con un nivel único de refinamiento.

RX-Vision

Mazda RX-VISION es un Concept Car deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa de Mazda, desafía lo convencional y es símbolo del espíritu retador de la marca.

El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto KODO. Los motores rotativos son únicos en el sentido que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil.